Cerca del mar

Zona comercial

Vistas al mar

Restaurantes

El Excmo. Ayto. de Mijas ha cedido estas instalaciones a AFESOL, una ONG sin ánimo de lucro, que ayuda a personas con enfermedad mental.

El Carromato de Mijas

La Torre Batería es una torre vigía o artillada situada en la localidad de La Cala de Mijas, en la provincia de Málaga, Andalucía, España. Se trata de una torre con planta de medio círculo prolongado y dos espolones en el dorso. Levantada en el siglo XVIII, su construcción es de mampostería. La disposición interna se compone de dos plantas y una azotea, encontrándose la sala principal en la planta alta. Ésta está cubierta con bóveda de ladrillo y posee una gran chimenea para producir el humo de la alarma.

La torre forma parte del línea de fortificación del litoral mediterráneo andaluz y como otras torres similares está declarada Bien de Interés Cultural. La Torre Batería es la sede del Centro de Interpretación de las Torres Vigía del Museo Histórico-Etnológico de Mijas. Con la creación de este Centro de Interpretación en la Torre Batería de La Cala cumplimos dos objetivos culturales de gran importancia y trascendencia en el municipio:

En primer lugar vamos a darle vida a la Torre Batería de La Cala conocida popularmente como Torreón de La Cala, tras una cuidadosa y respetuosa intervención en ella para adaptarla a las necesidades de un Centro de estas características, va a cobrar el protagonismo que un edificio histórico merece y va a ser punto de visita de interés cultural y turístico no sólo de los escolares y estudiantes mijeños sino de todos los sectores de la población y de los turistas de la Costa del Sol.

En segundo lugar vamos a recuperar y difundir un patrimonio histórico de nuestro pueblo, para ello, en el diseño museístico y expositivo de este Centro de Interpretación se han tenido en cuenta dos hechos históricos y uno etnográfico y conforme a estos se han diseñado tres espacios o salas expositivas:

image1

Placerat facer possim

Nam quis enim noan nunc.

View more
image2

Quam nunc

Libris melius aperiam et sit.

View more
image3

Velit esse

Sed ea, vix et zril aeterno

View more
image4

Nam quis

Praesent non dolor quis turpis placerat suscipit.

View more